Pregunta:
Para que creo dios a adan y eva?
Marisela
2006-06-25 17:05:12 UTC
Para que creo dios a adan y eva?
Diez respuestas:
2006-06-25 17:08:07 UTC
te contesto con otra pregunta



quien es dios?
lucha1977
2006-06-30 02:59:32 UTC
Para que hubiera alguien que dijera Yo soy la creacion de dios
Malex
2006-06-27 19:23:16 UTC
Dios creó a Adán y Eva para que se reproducieran y tuvieran descendencia y así comenzar la raza humana en el mundo.
Rodolfo
2006-06-27 17:14:28 UTC
Adán y Eva fueron creados para ayudar a evolucionar a la raza humana que entonces existía. Fueron creados hace 37.848 años. (De acuerdo a los Textos de Urantia). J.J. Benitez pertenece a esta Org. y de esta organización el obtiene la información para casi todos los libros que publica.

Según los textos; Adán y Eva fueron creados diferentes al resto de la humanidad porque en ellos estaba la última esperanza para salvar a la humanidad del triste destino que cargaba.
granhsa
2006-06-27 17:01:21 UTC
“Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara.” (GÉNESIS 2:15.)



Era y todavía es el propósito original del Creador que humanos obedientes disfruten de una vida sin vejez, continuamente rebosante de vigor juvenil, sin aburrimiento, siempre con un propósito que valga la pena cumplir, una vida de amar y ser amados verdadera y altruistamente, perfectamente... ¡en un paraíso! (Génesis 2:8; compárese con Lucas 23:42, 43.)



Puede que al principio el primer hombre, Adán, arrobado por esta experiencia original gozosa de hallarse vivo en un hogar terrestre perfecto, ni pensara en cómo había llegado a la existencia ni por qué. Difícilmente pudo haber contenido sus clamores de alegría. Notó que se expresaba en palabras. Se oyó a sí mismo hablar en el lenguaje del hombre, comentar sobre las cosas hermosas que veía y oía. ¡Qué bueno era estar vivo aquí en este jardín paradisíaco! Pero el deleite de irse llenando de información por lo que veía, oía, olía y sentía lo estimularía a pensar. Si a nosotros se nos colocara en las mismas circunstancias, veríamos en ellas un misterio, un misterio que no podríamos resolver nosotros mismos.



No es misterio la existencia humana



El primer hombre, Adán, no quedó en desconcierto por mucho tiempo por hallarse vivo y solo, sin ver a ninguna otra criatura como él en el jardín paradisíaco. Oyó una voz, oyó hablar a alguien. El hombre entendió. Pero ¿dónde estaba el que hablaba? El hombre no veía a nadie hablando. La voz venía de lo invisible, de la región vedada a la vista humana, y le hablaba a él. ¡Era la voz del Hacedor del hombre, su Creador! El hombre pudo contestarle con la misma clase de habla. Empezó a hablar con Dios, el Creador. El hombre no necesitó ningún radiorreceptor como los de la ciencia moderna para oír la voz divina. Dios conversaba directamente con él como criatura suya.



Ahora el hombre se dio cuenta de que no estaba solo, lo que debe haberle hecho sentirse mejor. Había muchas cosas que quería saber. Podía hacer sus preguntas ahora al Ser invisible que le hablaba. ¿Quién lo había hecho a él, y quién había hecho este jardín de placer? ¿Con qué fin se le había puesto donde estaba, y qué habría de hacer con su vida? ¿Tenía propósito su existencia? Este primer hombre, Adán, fue objeto de cariño e interés paternal, pues sus preguntas recibieron una contestación que satisfizo su mente inquisitiva. ¡Cuánto debe haber deleitado al Hacedor del hombre, su Dador de Vida, su Padre celestial, escucharle empezar a hablar, decir sus primeras palabras! ¡Qué feliz se sintió el Padre celestial al oír a su hijo terrestre hablar con él! La pregunta que naturalmente se presentaría primero sería: “¿Cómo he llegado a la existencia?”. El Padre celestial la contestó con gusto, y así Dios reconoció que este primer hombre era hijo suyo. Era “hijo de Dios”. (Lucas 3:38.) Jehová se identificó como el Padre de este primer hombre, Adán. De su Padre celestial, aquí está la esencia de la respuesta que Adán recibió a su pregunta y que pasó a su prole:



“Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente. Además, Jehová Dios plantó un jardín en Edén, hacia el este, y allí puso al hombre que había formado. Así Jehová Dios hizo crecer del suelo todo árbol deseable a la vista de uno y bueno para alimento, y también el árbol de la vida en medio del jardín, y el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo. Ahora bien, había un río que procedía de Edén para regar el jardín, y de allí empezaba a dividirse y llegaba a ser, por decirlo así, cuatro cabeceras”. (Génesis 2:7-10.)



Busca mas informacion en esa fuente, si en verdad te interesa saber sobre ese tema.
Alud
2006-06-26 19:53:09 UTC
Los creó para que podamos existir, no es maravilloso engendrar una criatura y esta se va formando en el vientre de la madre para luego nacer. Uno esta acostumbrado a todo lo que hay a nuestro alrededor pero si analisas te vas a dar cuenta que solamente Dios puede hacer las cosas tan perfectas, lastima que el hombre corrompe todo
dori
2006-06-26 16:19:02 UTC
Para iniciar con la evolución, de hecho si no los hubiera creado no estarias en este momento preguntándote el porque de la creación.
2006-06-26 03:36:01 UTC
No son creación divina. Los creó la Iglesia Católica en el siglo V. ¿Para qué? Por la misma razón por la cual reunieron los libros de la Biblia: para manipularnos con sus ideas arbitrarias y prejuiciadas.
yopli
2006-06-26 01:04:12 UTC
Adán y Eva no fueron creados por Dios, sino por la politizada y humanizada religión católica. ¿Para qué los crearon? para estereotipar a la mujer, para confundir la religión misma, para decidir qué es lo bueno y qué es lo malo.

En pocas palabras, para manejar a su antojo la moral incipiente que formaron y que con los años han ido estableciendo como mandato divino.
nitzahom
2006-06-26 00:29:58 UTC
Creo que pensó que serían su última y más acabada obra, creo que en cierto sentido tuvo razón, se debe de haber sentido orgulloso de ellos al haberlos creado a su imagen i semejanza de una u otra forma se veía reflejado en ellos, como todos los padres, por otra parte debieron ser una gran decepción, no lo supieron obedecer y a la primera tentación calleron, no fue totalmente su culpa, eran como unos niños y el demonio para esas alturas ya era un vuelo lobo de mar que quiso arrebatarle a su Padre su obra más amada, de una manera u otra, seguimos sin saber obedecer, tal vez algún día comprendamos que Dios nos puso aquí para ser felices en armonía y logremos darle la razón, ya que de una forma u otra Dios siempre nos a apostado a nosotros, claro que el demonio también, y creo que va ganando...


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...